Especiales: México en Cannes 2008

Más que otros años, la publicidad española brilló en todos los iberoamericanos y hasta en los internacionales. No se si llamarlo innovación o si es, más que nada, reajustes en la forma en la que la que se hace la publicidad actual han sido los principales factores para este buen desempeño. Aún cuando otras potencias publicitarias como Brasil y Argentina no han visto un descenso en su nivel creativo, podría decirse que se estancaron un poco. No pudieron ir por el Grand Prix en todas las categorías, como solía ser.

A pesar de que España tenía una carta fuerte para el Grand Prix de Film & TV en el spot de de la Cava Freixenet, San Sebastián entregó la máxima condecoración de la categoría a S,C,P,F por su trabajo para Ikea. El spot tiene detalles curiosos y divertidos. Hace un buen rato que no veía un jingle tan bien pensado y relevante para un mensaje.

De hecho, creo que el concepto de “Bienvenido a la República Independiente de tu Hogar” es interesante por si mismo y funcional, a pesar de ser un copy un tanto largo. Pero el tema aquí no es de técnicas publicitarias, del statu quo del copy y esas cosas, sino de cómo habla la gente, de cómo haces que la marca se identifique con el consumidor.

Interesante también resulta que no hay un protagonismo mercenario de la tienda o de lo que vende, no son el primer plano, pero el atributo de la marca queda en la mente. “Para que tu casa esté como quieras” podría ser la conclusión de esta historia.

Otros Artículos Relacionados:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario






Cerrar
Powered by ShareThis